Fundación Parque Histórico del Navia
Parque Histórico del Navia

Recursos Turísticos

Acceso a la sección: Museos Museos
Muestran elementos destacados del tema interpretativo general El Hombre en la Naturaleza a través de las diferentes etapas históricas.
Acceso a la sección: Castros visitables Arqueología
Recorrido temático con multitud de yacimientos arqueológicos, de esquemático, construcciones megalíticas, túmulos, petroglifos, castros o minería romana, distribuidos de forma equilibrada en la comarca.
Acceso a la sección: Áreas recreativas Áreas recreativas
Lugares acondicionados para el disfrute del paisaje, de la tranquilidad de un entorno tranquilo en el frescor de la vegetación de frondosas, que recrean el ambiente de bosques y vegas fluviales.
Acceso a la sección: Miradores Miradores
Lugares de observación sobre los frentes acantilados, desde las sierras litorales, sobre los castros, desde castreñas o en núcleos urbanos, donde gracias a los paneles explicativos se explican estructuras, funciones y actividades humanas resultado de la adaptación a las condiciones del medio natural.
Acceso a la sección: Monumentos Bienes de Interés Cultural
Elementos declarados de interés artístico, paleontológico, arqueológico, etnográfico, científico, documental, artístico o natural, tales como castros, obras de ingeniería, manifestaciones arquitectónicas, pueblos y palacios de gran singularidad.
Acceso a la sección: Lugares con encanto Lugares con encanto
Entornos diversos de alto atractivo, ubicados en diferentes lugares de la comarca, en la costa, la marina, las sierras o la alta montaña, resultado de la acción del hombre en la naturaleza o de una clara dominante natural.
Acceso a la sección: Playas Playas
Enlace del mar y la tierra, llevan su planitud y ondulaciones de la arena hacia la rasa, labrada en su mayor parte sobre potentes acantilados de rocas antiguas resistentes al paso del tiempo.
Acceso a la sección: Rutas Rutas
Itinerarios para disfrute de la naturaleza y los recursos que encontramos a su paso, por senderos antiguos que llevan a algunos recodos poco visitados, quizás a los lugares secretos.
Acceso a la sección: Camino de Santiago Camino de Santiago
Dos trazados del Camino cruzan la comarca, el Camino de la Costa, sobre la marina, a través de valles, próximo a veces a los acantilados, con la brisa del mar a nuestro costado pasando cerca de playas, en un viaje llano de amplios paisajes. El Camino del Interior (Primitivo), más arriba en los valles, surca sierras por los puertos, se acerca a los mares de nubes y hace revivir el tiempo de los caminos antiguos.
Acceso a la sección: Arquitectura de la Emigración Arquitectura de la Emigración
Conviven en la comarca la arquitectura tradicional con la de la emigración, reflejo de una arquitectura y estilos decorativos de ultramar. En pueblos marineros, capitales del concejo y en áreas rurales también destacan por el tratamiento de su entorno, generalmente ajardinado con vegetación de climas cálidos.
Acceso a la sección: Espacios Naturales Protegidos Espacios Protegidos
La comarca del Parque Histórico cuenta con diversos espacios protegidos, resultado de las figuras de protección a nivel europeo y regional. Así, encontramos Lugares de Importancia Comunitaria (LICs), Monumentos Naturales, Paisajes Protegidos, Reservas Naturales y Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPAS), distribuidos de forma equilibrada en el territorio comarcal.
Acceso a la sección: Otros recursos Otros recursos
Descubre otros recursos del Parque Histórico del Navia como la Arquitectura de la Emigración, la Colegiata de San Salvador y el Teleférico El Espín - Grandas.
Fundación Parque Histórico del Navia
Las Veigas, 13 - Bajo
33710 NAVIA - Asturias - España
Tfno.: (+34) 985 62 48 21 - Fax: (+34) 985 47 30 80
Aviso Legal




Desarrollado por: eDise
Logotipo Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias   Logotipo Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias   Logotipo Asturias Paraiso Natural
Actividad subvencionada por la Consejería de Educación y Cultura, y por la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales