Fundación Parque Histórico del Navia
Parque Histórico del Navia

Miradores

Mirador de A Paicega

Concejo: Pesoz

A Paicega, Pesoz

Descripción: A Paicega es un antiguo poblado construido a mediados del Siglo XX con el fin de albergar a los obreros empleados en levantar la imponente Presa de Salime. Hoy las viviendas y el resto de las instalaciones utilizadas en aquella época se encuentran abandonadas, aunque todavía se puede observar gran cantidad de las edificaciones, barracones, instalaciones eléctricas, restos del teleférico e incluso la Iglesia. Es un privilegiado mirador que nos permite contemplar buena parte de curso medio del Río Navia y las Sierras de los alrededores.

Cómo llegar: Por la AS-12 hacia el pueblo de Sanzo, hay dos opciones:
1ª.- Por la AS-12, en dirección Grandas de Salime, 2 km. valle arriba desde Pesoz, pista señalizada hacia Sanzo y A Paicega.
2ª.- Por la AS-12, en dirección Grandas de Salime, 5 km. valle arriba desde Pesoz, pista señalizada hacia Sanzo y A Paicega.
Una vez en Sanzo, por pista de tierra de 1 km se accede al Mirador de A Paicega.

Fotografías del recurso: Pulse sobre las fotos para verlas a tamaño real.

Mirador de A Paicega
Paicega

 

Fundación Parque Histórico del Navia
Las Veigas, 13 - Bajo
33710 NAVIA - Asturias - España
Tfno.: (+34) 985 62 48 21 - Fax: (+34) 985 47 30 80
Aviso Legal




Desarrollado por: eDise
Logotipo Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias   Logotipo Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias   Logotipo Asturias Paraiso Natural
Actividad subvencionada por la Consejería de Educación y Cultura, y por la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales