Fundación Parque Histórico del Navia

Los Señores de las Casas Palacio: Recursos Turísticos

Palacio de Campos


Concejo: Tapia de Casariego

Descripción


Outeiro, Tapia.

Descripción: Ejemplo de las construcciones señoriales sus orígenes se remontan al siglo XV y gracias a las sucesivas ampliaciones que vivió en los siglos sucesivos forma en la actualidad un conjunto integrado por el propio palacio, junto con la capilla, las tapias y las huertas que lo circundan, constituyendo una excelente muestra de la adecuación de la arquitectura al entorno. Es un edificio de estructura dispersa y acusada horizontalidad. Está construido en mampostería de pizarra y sillares trabajados para las esquinas, cornisa, jambas, dinteles y antepechos de los vanos. El edificio presenta un aspecto sólido, compuesto por varios volúmenes cúbicos desornamentados.

Cómo llegar: Desde la N-634 en dirección Galicia justo después de pasar el puente de Porcía un desvío a mano derecha; en dirección Navia justo después de pasar los pueblos de Campos tomar en el descenso un desvío a la izquierda.


Fotografías del recurso:


Palacio de Campos
Escudo

YouTube    Facebook    Instagram
CEDER Navia-Porcía  FEADER  Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente  Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales  LEADER
Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales